Rinde protesta de ley como diputado federal Gustavo Callejas Romero

  • El legislador de Morena suple a Cipriano Charrez Pedraza

En la sesión de hoy, ante la Mesa Directiva, rindió protesta de ley como diputado federal e integrante de la LXIV Legislatura, Gustavo Callejas Romero (Morena-Distrito 2, Hidalgo), suplente de Cipriano Charrez Pedraza.

Los diputados Emmanuel Reyes Carmona (Morena), Martha Elena García Gómez (PAN) y Lilia Villafuerte Zavala (PVEM), solicitaron retirar de los registros parlamentarios diversas iniciativas que habían presentado.

La Secretaría de Gobernación remitió el informe de las contrataciones por honorarios efectuadas por el sector de economía al 30 de septiembre de 2019. Se mandó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

De igual modo, la dependencia federal respondió a tres puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados. Uno sobre las tarifas ofrecidas por los concesionarios de telefonía celular, en donde se precisa que a partir del 2 de octubre de 2019 se inició el monitoreo de precios de dispositivos móviles y promociones en las páginas web de proveedores de servicios de telecomunicaciones y de distintas tiendas departamentales.

Lo anterior, con la finalidad de vigilar que el precio de los mismos no aumente y que las promociones no sean engañosas durante el próximo Buen Fin 2019; el monitoreo continuará hasta que concluya dicha actividad. Se mandó a la Comisión de Comunicaciones y Transportes, para su conocimiento.

Otro, relativo a las acciones a favor de los industriales azucareros. Se responde que como resultado de las acciones realizadas por el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña Azúcar (Conadesuca), durante el ciclo 2018/2019, se exportó a distintos mercados el 97 por ciento del excedente total de azúcar correspondiente al ciclo 2018/2019.

Con dichas acciones el Conadesuca busca que los ingenios azucareros del país cumplan con la exportación de los excedentes de azúcar al mercado mundial y mantener el orden comercial en el mercado doméstico. El documento se turnó a la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, para su conocimiento.

A esa misma comisión se remitió el documento de respuesta sobre el combate de la Roya del Café. Se detalla que la Secretaría de Economía no tiene facultades para responder, pero se toma nota sobre la preocupación de los legisladores en torno a la situación del café, y la transmitirá a las áreas correspondientes dentro de la administración pública federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *