Realizan Jornada de Capacitación a Comités de Contralorea Social a Escuelas de Teocelo.

Asistió la Síndica Municipal, Zayra del Carmen Martínez Andrade, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Mara Chama Villa, el Coordinador Estatal de CECONEPASE, Félix Ceballos Alba, la encargada de Educación del Ayuntamiento, Norma Angélica Castillo Pale, el Supervisor Escolar Zona 038 Teocelo, Juan Carlos Ramírez Lajud, Auxiliar de Contraloría, Mtro. Rogelio Soto, la Maestra de Enlace Estatal de los Consejos Escolares, Verónica Morales Colorado y la Secretaria Técnica de CECONEPASE, Teresa de Jesús Arriaga Vargas, encargadas de llevar a cabo la capacitación, en lal que se promueve la cultura de la transparencia en el manejo y aplicación de recursos federales, mostrando el Plan Nacional de Desarrollo, las obligaciones del Comité de Contraloría, la Integración del Comité Social, puntualizar los objetivos de la contraloría y la operación del mismo.

La Síndica Municipal dio la bienvenida a todos los presentes y a nombre del Alcalde Mario Chama Díaz, dijo que en Teocelo se es gente de trabajo, que se es una administración aliada al Gobierno Federal y que se seguirá trabajando para la Educación, agradeció a los presentes de CECONEPASE y a los Directores y comités presentes por asistir a esta capacitación.

Por su parte, la Presidenta del DIF, Mara Chama Villa agradeció a los Maestros, Directivos de los Planteles Educativos, ciudadanía y al equipo de CECONEPASE, por estar presentes en esta capacitación y estar pendientes de la educación, exhortó a seguir avanzando para una transparencia en la educación, también se refirió que esta administración le apuesta a la educación, que tanto el H. Ayuntamiento, como el DIF Municipal serán aliados con todas las escuelas por el bienestar de los estudiantes.

Asistieron a esta capacitación, Directores, integrantes de los Consejos Escolares, los Comités Escolares de Contraloría Social, de Protección Civil y padres de familia de los diferentes Planteles Educativos de nuestro municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *