Develan billete de lotería conmemorativo al 195 aniversario de la Federación de Chiapas a México

El sorteo será el domingo 17 de noviembre, a las 19:00 horas

En el Palacio Legislativo de San Lázaro se develó el Billete de Lotería del Sorteo Zodiaco 1462 conmemorativo al 195 aniversario de la Federación de Chiapas a México (1824-2019). 

El presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur, diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano (Morena), destacó que este acto tiene un gran significado para las chiapanecas y los chiapanecos, porque son 195 años de que este estado decidió por voluntad propia formar parte de la gran nación mexicana.

El legislador de esa entidad agradeció a la Lotería Nacional por la develación de este billete conmemorativo, ya que “es el único estado en este país que decidió por voluntad propia formar parte de esta gran nación, y estamos muy orgullosos de ello”.

Subrayó que a pesar de lo que Chiapas aporta, sigue teniendo grandes deficiencias y necesidades. Planteó inscribir en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados con letras de oro “La Federalización de Chiapas a México”.

En tanto, la diputada Tatiana Clouthier Carrillo (Morena) recalcó que Chiapas aporta 20 por ciento de la biodiversidad al territorio nacional, también en cultura y a nuestras raíces. Sin embargo, el 28 por ciento de su población vive en pobreza; 29 por ciento, tiene rezago educativo y el 50 por ciento, está por debajo de la línea de bienestar, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Estimó que tener un billete de lotería de la conmemoración de su adhesión a la República, permitirá hacer conciencia de lo importante que es ser solidarios con quienes se han venido quedando atrás”.

Consideró fundamental “que cada vez que veamos el cachito, tengamos esa conciencia de la deuda histórica que tenemos con un estado como Chiapas”.

Denisse Fabiola Ham, gerente de publicidad de la Lotería Nacional, expresó su orgullo por develar el billete conmemorativo del 195 aniversario de la Federación de Chiapas a México. “Un suceso histórico como el ocurrido el 14 septiembre de 1824 merece una gran celebración”.

Agregó que este fue un acontecimiento democrático realizado por los habitantes entre 1823 y 1824 para elegir el destino de su entidad como resultado a favor de México, el cual permitió avances en materias económica, social, cultural y patrimonio natural.

Precisó que el sorteo del billete se celebrará el domingo 17 de noviembre, a las 19:00 horas, en el salón de sorteos del edificio principal conocido como “El Moro”. El premio mayor es de siete millones de pesos en una serie, precio por cachito 20 pesos y por serie 400 pesos.

Al acto también asistieron la secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez; el contralor interno, Jorge Torres Castillo, y el director general de Asuntos Jurídicos, Luis Genaro Vásquez Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *