Estamos en la postura de mostrar unidad, no de señalar: Corona y el caso Veracruz

Más allá de lo que ocurrió con Tigres de la UANL en el estadio Luis “Pirata” Fuente, el portero de Cruz Azul, Jesús Corona, aseguró que lo más importante es el apoyo a Veracruz y la unión de los futbolistas.

La noche del viernes, Veracruz y Tigres decidieron parar en señal de protesta y apoyo a los primeros, los locales tres minutos y sus rivales solo lo hicieron uno, por lo cual marcaron dos goles mientras los de Tiburones Rojos permanecían inmóviles en la cancha, lo que provocó críticas a los de la UANL.

Pero “Chuy” Corona dejó en claro que no se trata de señalar, “si Tigres hizo o deshizo, si fue solidario o no, creo que lo más importante es que todos estamos en la postura de mostrar unidad, no de señalar”, dijo.

En declaraciones a los medios en el estadio Azteca, tras la derrota 2-3 ante Morelia, el portero confía que en un futuro “también ellos se unan a la causa que necesitan nuestros compañeros, ese respaldo, se trata de solidaridad de todos los jugadores”.

Dijo que en días recientes tuvo comunicación con Carlos Salcido, uno de los capitanes de Veracruz, y comentó que parar la Liga MX y no jugar la fecha 14, como se llegó a mencionar, no le convenía a nadie.

“Pude hablar con Salcido respecto a la situación de cómo se encontraban, me puso al tanto, es una situación lamentable para nuestros compañeros y compañeras”, comentó.

El mismo Corona habló con los de la “Máquina” para comentarles sobre lo que viven en Veracruz, y de parar la liga aseveró que sería la última instancia, “creo que es algo que no nos conviene a nosotros, a los presidentes, ni a los dueños”.

De la derrota ante Morelia para dar un paso atrás en sus aspiraciones de liguilla, el guardameta aceptó los abucheos de la afición y reconoció el error que cometió en el primer gol, pero como todo profesional dio la cara y dijo que trabajará más.

“Es respetable y su manera de expresarse, me equivoqué y doy la cara siempre. Ahora debo trabajar para ayudar al equipo. Acepto los reclamos, voy a trabajar y buscaremos revertir la situación el próximo fin de semana”.

Finalmente, reconoció que la derrota con Monarcas llegó en un momento inoportuno, pues los aleja de la posibilidad de llegar a la liguilla, y aunque lo intentaron no alcanzó.

“Dejamos ir una gran oportunidad, era un partido importante y de manera lamentable no se cumplió el objetivo, dejamos de hacer cosas, me equivoqué, y aunque el equipo lo intentó para remontar al final no se pudo”, concluyó.

Notimex/Foto: Mexsport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *