Aqui las NoticiasLocal

Refrenda Ayuntamiento compromiso con los derechos de las niñas y niños

* Se inaugura exposición con ilustraciones de 29 artistas de América Latina y el Caribe

Xalapa, Ver.- Para refrendar el compromiso con la infancia veracruzana de erradicar toda forma de discriminación y violencia, en el marco del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, autoridades del Ayuntamiento de Xalapa inauguraron en el parque Benito Juárez la exposición Los niños y las niñas tenemos derecho a tener Derechos, que se mantendrá hasta el 28 de octubre.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero afirmó que se debe respetar los derechos de todas las personas menores de 18 años a vivir en paz, a la salud, la educación y a la libertad de expresión, con el fin de que tengan un desarrollo integral y ejerzan una vida plena.

En presencia del alumnado de las primarias “América”, de la colonia Veracruz; y “Manuel C. Tello”, de la congregación El Castillo, la regidora y presidenta de la Comisión de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, María Consuelo Niembro Domínguez expuso que los derechos de las niñas y niños no deben ser condicionados, ya que México es uno de los 190 países que se han adherido a la Convención.

Asimismo, dio a conocer que para la exposición, en la que participan 29 artistas de América Latina y el Caribe con ilustraciones para promover los derechos de la niñez, se contó con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el programa Alas y Raíces.

“Los niños deben recibir cuidados, desarrollarse y participar en sus comunidades, sin distinción de raza, color, idioma, nacimiento; de sus padres o representantes legales”, agregó.

Como parte de la conmemoración de la Convención sobre los Derechos del Niño, en el foro abierto del Ágora de la Ciudad la compañía de teatro Tercera Llamada, de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), presentó la obra En la misma Nave.

A través de la Dirección de Desarrollo Social, el próximo domingo 20 de octubre, a las 11:00 horas, se desarrollará la obra No me llores, a cargo de Floriña Piña, en homenaje a las abuelas sabias.

El lunes 21, a las 09:00 horas, se presentará 1, 2, 3 por todos mis compañeros y compañeras, así como un recorrido lúdico realizado por personal del Sistema para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Xalapa (Sipinna).

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; la regidora Consuelo Ocampo Cano; la secretaria ejecutiva del Sipinna, Mercy Esther Pérez Arévalo; la titular de la Unidad de Género del Instituto Veracruzano de la Cultura, Eréndira Esperón Cervantes; el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; los subdirectores de Educación, Víctor Manuel Domínguez Meza y de Cultura Física, Yanga Melgarejo Ortiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *