Policía Estatal impide trabajo periodístico y amendentra a reportero de CiberCanal

La noche de este Sábado 12 de Octubre del 2019, nuestro Director General, Luis Donaldo Ron fue intimidado por un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, además de tomar su herramienta de trabajo para borrar el material gráfico de la cobertura del evento noticioso, en la Zona Norte de la Ciudad de Veracruz.

En todo momento, nuestro compañero se dirigió con respeto a los elementos policíacos, se identificó y acató las indicaciones que le realizaron.

Sin embargo, no fue suficiente para un elemento policíaco, que impidió seguir con la cobertura, tomó el teléfono celular y borró fotografías y vídeos, fundamentado su actuar en tener ordenes de evitar que medios de comunicación digitales realicen su trabajo.

“No eres periódico, me vas borrando todo lo de ahorita, no quiero nada de aquí… Tengo órdenes porque eres digital y ya tuvimos problemas con unos…”, fue la declaración del Policía Estatal a nuestro reportero, después de pedirle su gafete de identificación.

Una queja fue levantada ante el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia, C5i, y se recibió asistencia vía telefónica con la Lic. Ana Laura Pérez, presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, Ceapp.

Tras la queja levantada, un vehículo de modelo reciente con dos personas a bordo, hizo acto de presencia en el lugar, tomando fotografías a nuestro compañero.

Para Grupo Cibernautic – CiberCanal, resultan inadmisibles todas las agresiones, por muy menor que estas sean, a los periodistas.

Roberto Colorado C.
Director de Noticias

Foto: Ilustrativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *