Muere esperando ser atendido en el centro de salud de Orizaba

Orizaba, Ver.- Este jueves por la mañana, un masculino acudió a realizarse estudios de laboratorio en el interior del Centro de Salud de Orizaba, presentaba dolor de huesos y los síntomas del de dengue, falleció en el pasillo esperando turno sin recibir atención alguna por sus sintomas.

El fallecido es originario de Río Blanco y en vida respondía al nombre de Miguel Fabián Santiago Bretón, muy temprano se trasladó al Laboratorio de la Jurisdicción Sanitaria VII para realizarse unos estudios sanguíneos pues se sentía muy mal de salud.

Miguel no tolero los síntomas de esta epidemia que aqueja al estado, falleció sentado en unas de las sillas en el pasillo de espera, extrañamente se desconoce porque no aplicaron los protocolos de salud.

Se dice que el infortunado falleció por complicaciones a causa de dengue pero se descartó eso, al revelarse extraoficialmente que el deceso fue por síndromes metabólicos causados por el desgaste del VIH-SIDA.

Personal de la Jurisdicción coloco un biombo y cerró el acceso a esta zona, directivos del Centro de Salud, en compañía del doctor José Antonio Medina Fernández, secretario general de la Subsección 4 de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), intimidaron a los reporteros de los medios de comunicación que acudieron a cubrir el deceso, en los que incluso agredieron físicamente a un fotógrafo en su afán por ocultar la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *