Si los hijos de José José firman la paz, SEDENA traerá los restos del Príncipe a México

Ante las peticiones por parte de la exesposa de José José, Annel Noreña , madre de su primogénito José Joel y Marysol, para que el presidente Andrés Manuel López Obrador interviniera para trasladar los restos del cantante a México, ya tuvo respuesta.

En conferencia de prensa en el Palacio Nacional, López Obrador comentó que la familia solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), un avión de las Fuerzas Armadas para que trasladara el cuerpo del cantante y él lo autorizó siempre y cuando los familiares hagan una tregua.

Señaló que el Gobierno Federal no quiere intervenir en decisiones que son únicamente de la familia de El Príncipe de la Canción, pero han recibido todo el apoyo del cónsul de México en Miami, Jonathan Chait Auerbach.

Yo lo que puedo hacer es un llamamiento, un exhorto, a los familiares, porque el cantante José José pues es un personaje de todos los mexicanos, ya pertenece a muchos mexicanos

Andrés Manuel López Obrador recordó la vida del cantante al enfrentarse a una enfermedad y que a pesar de ella siguió cantando. “Un gran esfuerzo, con mucho sentimiento, entonces ojalá y los familiares se pongan de acuerdo”, dijo.

Recalcó a la familia de El Príncipe de la Canción que tiene todo el apoyo por parte del Gobierno Federal y espera que pronto se pongan de acuerdo. También afirmo que podrán utilizar el Palacio de Bellas Artes

Sí, claro que sí; Bellas Artes es de todos los mexicanos (…) es para las artes más sublimes y el arte popular”

Fuente: Diario de Xalapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *