Difunden fotos del Policía Estatal decapitado en Cancun

CANCÚN.– Mientras en redes sociales se difundieron fotografías y narcomensajes que revelan que el Comandante de la Policía Estatal, José Antonio Archi Yama, apareció decapitado, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo lo negó.

Desde la tarde de este día, familiares del Comandante confirmaron indirectamente que las imágenes reveladas si corresponden al policía quien fue reportado como desaparecido desde el martes pasado, incluso ayer criticaron la pasividad de las corporaciones policiales para ayudar a localizarlo.

Según las fotografías difundidas en redes sociales, el policía al parecer estaba en un cuarto de baño cuya ubicación no fue revelada.

Aparece con uniforme de la Policía Estatal y decapitado, siendo que su cabeza estaba a un lado del cuerpo. Asimismo, también circuló una captura de pantalla supuestamente del celular del hoy occiso con un narcomensaje.

Sin embargo, en un escueto comunicado difundido esta noche la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo señala que no tiene información confirmada oficialmente sobre el probable deceso de José Antonio Archi Yama.

“Desde que se denunció su desaparición, todas las fuerzas y corporaciones de la Policía Quintana Roo están trabajando en su localización.

La Secretaría de Seguridad Pública informa que se trabaja en coordinación con todas las dependencias tanto locales como federales para esclarecer este caso y reitera el compromiso de ser implacable contra la delincuencia”, agrega el comunicado.

Como informamos en su oportunidad, el Comandante Archi Yama fue reportado desaparecido el martes en la madrugada, al salir de su trabajo pues estaba asignado a la Policía Estatal en Playa del Carmen y se dirigía a su domicilio en Cancún.

La noche del jueves fue localizada su camioneta Nissan Frontier, color rojo, modelo 2017, en la Región 208, Manzana 22, colonia Villas del Sol de Cancún, pero no se encontró al policía.
El viernes, familiares del policía protestaron en la Fiscalía General del Estado donde exigieron que se les ayude a localizarlo y a raíz de ello la Secretaría Municipal de Seguridad Pública realizó por la tarde un sobrevuelo en el helicóptero “Aguila Uno” de la Policía Estatal, pero tampoco pudo ser localizado, hasta este sábado que se difundieron las fotografías del Comandante decapitado.

Fuente: XEU Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *