Aqui las NoticiasEstatal

Inicia operaciones gasoducto Sur de Texas-Tuxpan tras acuerdo entre IEnova y gobierno

La empresa Infraestructura Marina del Golfo (IMG), alianza entre TC Energy Corporation e Infraestructura Energética Nova (IEnova), anunció el inicio de la operación comercial del gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan.

Este gasoducto cuenta con una capacidad de transporte de dos mil 600 millones de pies cúbicos de gas natural diarios, y con el cual se incrementará significativamente el abasto confiable de gas natural más económico a México, para satisfacer la creciente demanda en la zona centro y sur-sureste del país.

El presidente de TC Energía en México, Robert Jones, dijo que tras haber alcanzado el acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con el gobierno de México, este proyecto de infraestructura provee un vínculo básico entre el abasto de gas natural de bajo costo y los mercados crecientes en México.

“A través de esta asociación con la CFE estamos contribuyendo a que México alcance su objetivo de proveer de energía a una economía creciente con el uso de gas natural económico, eficiente y amigable con el ambiente, y refuerza el compromiso de TC Energía con México”, afirmó.

El ducto Sur de Texas abastece de combustible para alimentar a varias plantas de generación ubicadas en Altamira, Tuxpan y en la región central de México a través de sus interconexiones con los gasoductos de Tuxpan y Tamazunchale de TC Energía y con el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas).

Asimismo, TC Energía e IEnova reconocieron al presidente Andrés Manuel López Obrador por su participación directa y por su liderazgo en las negociaciones de los contratos que concluyeron con los acuerdos comerciales que respaldan este proyecto de infraestructura.

“El hito que anunciamos hoy no podría haber sido alcanzado sin su participación activa y la de la CFE, que con su sólido entendimiento de la necesidad de abastecer de gas natural a las regiones del centro y sureste de México permitieron el inicio de la operación del ducto”.

La directora general de IEnova, Tania Ortiz, destacó a su vez que la operación del gasoducto «promoverá el desarrollo industrial en estas regiones y permitirá a la CFE producir energía eléctrica de manera más económica”.

El proyecto representa cerca de dos mil 600 millones de dólares de inversión, el ducto de 772 kilómetros, de 42 pulgadas de diámetro, corre mar adentro desde la frontera con Estados Unidos, cerca de Brownsville, Texas, a Altamira en Tamaulipas, desde donde continúa hacia Tuxpan en el estado de Veracruz.

Fuente: Notimex/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *