Juicio de Pablo Lyle comenzará el 9 de diciembre en Miami

El juicio en contra de Pablo Lyle, acusado de homicidio involuntario en un tribunal de Miami, dará inicio el próximo 9 de diciembre, según se informó a los medios.

El juez que lleva el caso, Alan Fine, ya dio fecha para iniciar con el juicio al actor mexicano, quien el pasado 31 de marzo, tras un incidente de tráfico, golpeó a un hombre mayor de nombre Juan Hernández, quien cuatro días después murió en un hospital por consecuencia del golpe recibido, para luego Lyle ser detenido en el aeropuerto de Miami, y tras pagar una fianza, se encuentra bajo arresto domiciliario.

Habrá antes una audiencia el 27 de noviembre, en la que Lyle podrá declararse culpable y así evitar el juicio por un jurado, ya que el juez Fine así lo determinó, después de desestimar la estrategia de la defensa legal del actor, que pretendía cobijar a su cliente bajo la ley que en Florida permite actuar en defensa propia, pero en el caso de Lyle, el juez no la aceptó.

Los abogados de Lyle, entre ellos Philip Reizenstein, alegan que el actor no tuvo intención de matar a nadie.

Lyle ha expresado que actuó en defensa propia, de sus dos hijos y su esposa porque creía que Juan Ricardo Hernández, ahora occiso, los atacaría con un arma.

Fuente: LB/DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *