Nintendo mejoraría los mandos de la Switch haciéndolos plegables

Gracias a una patente se pudo observar que Nintendo está haciendo la exploración de un nuevo diseño de Joy-Cons plegables, que haría mejor la ergonomía de la consola al jugar en modo portátil.

Nintendo ha llevado a cabo el registro de una patente con la finalidad de mejorar la ergonomía de la Switch al incorporar un nuevo diseño de Joy-Cons plegables. Hallada por ipforce.jp, los diagramas exponen dos mandos con una bisagra que se adaptan a la posición del pulgar e índice y hacen posible sesiones de juego más cómodas.

La patente ya fue registrada en Japón por Nintendo y adelanta lo que podría ser el primer rediseño de los Joy-Con en el tiempo que tiene la consola en el mercado. Con esta modificación es probable que la compañía japonesa realice algunos cambios en el interior, principalmente en términos de la placa de circuitos que ahora debería ser flexible.

Nintendo mejoraría los mandos de la Switch haciéndolos plegables

Las imágenes muestran una vista de la Nintendo Switch con los mandos conectados e inclinados ligeramente hacia abajo, así como un diagrama en japonés que expone las características detalladamente del Joy-Con. Cabe destacar que esto no es una garantía de que Nintendo lo vaya a realizar.

Nintendo mejoraría los mandos de la Switch haciéndolos plegables

Apenas unas semanas atrás que Nintendo dio a conocer la Switch Lite, una consola totalmente portátil que quita la presencia de la base y sin pads intercambiables. Después de esto, la empresa desarrolló -sin hacer mucho ruido- una revisión de hardware a la versión sobremesa buscando mejorar algunas características.

Nintendo mejoraría los mandos de la Switch haciéndolos plegables

Una de las críticas constantes a los fabricantes de portátiles es la poca ergonomía de sus controles y la distribución de los botones en el mismo cuerpo de la consola. La presencia de Joy-Cons plegables resultaría una buena noticia para los que pasan mucho tiempo jugando en el modo portátil de su Switch.

Fuente: La Verdad Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *