Facebook y Twitter censuran la palabra “vagina” en la promoción de un libro de ginecología

Las plataformas de redes sociales, Facebook y Twitter, causaron una gran polémica y controversia, luego de que se censurara la palabra ‘vagina’, en la promoción de un libro de ginecología.

Por su parte, la ginecóloga canadiense, de nombre Jennifer Gunter, realizó una publicación a través de Twitter donde informó que los mensajes que sus editores lanzaron para promocionar el libro The Vagina Bible, fueron bloqueados por el uso de la palabra vagina.

‘Solo para que sepan, mi editor no puede usar la palabra ‘vagina’ para promocionar mi libro en @twitter. La imagen puede tenerlo, pero no se les permite usar ‘vagina’ en el texto’.

La ginecóloga señaló que no entiende la incapacidad social para decir vagina,  ya que considera que es tan común como cuando decimos codo, y por ello es una de las razones por las que insistió en ponerle VAGINA en el título.

‘Cuando no se nos permite decir una palabra, la implicación es que es sucia o vergonzosa. No es posible comprar un anuncio debido a la palabra vagina para un libro sobre vaginas es ridículo’, dijo.

Fuente xeu Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *