Aqui las NoticiasEstatal

Exhorta diputada Linares Capitanachi a reconocer y respetar a los adultos mayores

Son una de las principales riquezas que tenemos en la sociedad, reconoce a través de un pronunciamiento.

En el marco de la conmemoración del Día de los Adultos Mayores, el Grupo Legislativo de Morena, en voz de la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, se pronunció por el reconocimiento de este sector que constituye una fuente de experiencia y aprendizaje, por lo que la sociedad y autoridades deben estar obligados a visibilizarlos con profundo respeto y disposición,  además de atender sus necesidades básicas.

La legisladora destacó la determinación y voluntad que ha tenido el Gobierno Federal para atender a este grupo en situación de vulnerabilidad, a través del Programa Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que apoya económicamente a este sector,  a partir de los 68 años de edad y desde los 65 años, en zonas de marginación.

Sin embargo, abundó la Diputada, es imperante seguir ampliando la cobertura de los servicios de salud para los adultos mayores a fin de que puedan tener atención, tratamiento y la rehabilitación que requieran. “En este sector imperan principalmente escenarios de desigualdad, pobreza, falta de oportunidades y, peor aún, desolación e indiferencia”.

Consideró urgente y prioritario que autoridades y sociedad impulsen acciones eficaces para frenar toda clase de maltrato, abuso o daño del que puedan ser objeto los adultos mayores. “Todas y todos, a una sola voz debemos decir: ¡Basta ya de la violencia e indiferencia hacia las y los adultos mayores!”.

Precisó que el Grupo Legislativo de Morena ha venido promoviendo una agenda compuesta por diversas acciones para elevar el nivel de vida de las y los adultos mayores, a través de una visión de inclusión, como el que resulta del dictamen aprobado en sesiones anteriores, que considera generar fuentes de empleo para las y los adultos mayores, reconociendo así la contribución que pueden dar por su experiencia, sin que la edad represente límite alguno.

Recordó que la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo en el que propone la creación e integración de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento de las Problemáticas de los Adultos Mayores, que serviría de puente entre las personas adultas mayores e instituciones públicas y privadas, para la gestión de beneficios provenientes de programas destinados a solucionar sus problemas.

“Que este 28 de agosto sea una ocasión propicia para que los legítimos anhelos de los adultos mayores se conviertan en una maravillosa realidad y puedan continuar escribiendo historias de éxito y enriquecernos como sociedad a través de sus enseñanzas de vida”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *