Aqui las NoticiasEstatal

Se suma UPAV a la lucha por la protección ambiental

*Realizará un simposio sobre Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

*Participarán en las ponencias INECOL, CIESAS y la UV

Xalapa, Ver., 05 de agosto de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en el marco del octavo aniversario de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), dio a conocer la realización del Simposio UPAV, La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en Veracruz; que se llevará a cabo el 10 de agosto en el IMAC a las 8:00 de la mañana con entrada libre.

En coordinación con sus licenciaturas en Derecho, Arquitectura, Trabajo Social, Enfermería y Educación Deportiva, la UPAV se une a la lucha por la protección ambiental, con base en los 17 objetivos de esta hoja de ruta universal que busca la prosperidad de las futuras generaciones sin comprometer nuestros recursos, a través de la educación, la salud, la equidad, la lucha contra la pobreza, y la alimentación.

Se ofrecerán charlas y pláticas sobre los problemas ambientales que aquejan al planeta, desde un enfoque de prevención. Participarán el Instituto de Ecología A.C. (INECOL), el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) y la Universidad Veracruzana (UV), además de profesores y alumnos de la UPAV como parte de su educación humanista para transmitir y concientizar a la sociedad.

Las ponencias serán las siguientes: Introducción a los objetivos sustentables de la Agenda 2030; Comunidad “El Filo”, una experiencia de aprendizaje ecosocial; Medio Ambiente; El derecho humano a un medio ambiente sano: retos y perspectivas; La importancia de la conservación a través de la educación ambiental en el Parque Nacional Cofre de Perote; El impacto de la Agenda 2030 en la educación media superior; Sustentabilidad arquitectónica; Sociedad, salud y enfermería y la Agenda 2030 Educación y Cultura Física.

Roberto Velázquez Melgarejo, director de la licenciatura en Educación Deportiva y de la maestría en Educación y Ciencias del Entrenamiento Deportivo, comentó que se contará con la participación de ponentes reconocidos en el tema de la Agenda 2030, y que esta información estará disponible para más de 50 mil alumnos. Además, se impartirán los talleres: Género y VIH y ¿De dónde vienen y a dónde van nuestros residuos? El cupo es limitado, el registro iniciará a las 7:30 horas y se dará constancia electrónica de participación.

Para mayores informes, los interesados pueden enviar un correo electrónico a ledupav16@hotmail.com, comunicarse al teléfono 2281 0836 28 o acudir al domicilio Insurgentes # 100, colonia Centro, en esta ciudad capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *