Desactivan alerta de tsunami en Indonesia tras potente sismo de magnitud 7.4

Tras un potente sismo de 7.4 grados de magnitud en la escala Richter, autoridades de Indonesia desactivaron la alerta de tsunami.

Tras registrarse un potente sismo de magnitud 7.4 grados en la escala Richter y ante varias horas en alerta, las autoridades de Indonesia cancelaron la alerta de tsunami en las localidades costera de la isla de Java. 

Las autoridades indonesias habían pedido a la población abandonar la zona de forma inmediatamente y refugiarse en zonas altas ante la posibilidad de un tsunami tras el sismo de magnitud de 7.4 grados. 

“La alerta de tsunami acabó”, afirmó en un comunicado de prensa de la agencia nacional indonesia de catástrofes naturales.

Desactivan alerta de tsunami en Indonesia tras potente sismo de magnitud 7.4
Indonesia tras el tsunami de 2018.

El sismo, el cual fue catalogado con magnitud de 7.4 por la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia, se registró a 147 kilómetros de Labuan, ubicada al sudoeste de la Isla de Java. 

El movimiento telúrico de magnitud 6.8 grados en la escala Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, según sus siglas en inglés), se presentó a 42 kilómetros de profundidad.

A pesar de que los edificios en Yakarta se balancearon durante el minuto que duró el potente sismo, autoridades no reportaron víctimas mortales, heridos o daños materiales considerables. 

Indonesia se encuentra en el “anillo de fuego del Pacifico”, caracterizado por tener intensidad actividad sísmica y volcánica gracias al constante movimiento de placas tectónicas. En el archipiélago indonesio se encuentran 127 volcanes activos. 

El 22 de diciembre de 2018, un devastador tsunami azotó las zonas costeras de las islas de Java y Sumatra, en Indonesia, lo que ocasionó el fallecimiento de 431 personas y 1.400 heridos. En septiembre, más de 2.000 personas murieron cuando se produjo un poderoso terremoto cerca de la isla de Sulawesi, en el centro de Indonesia, que provocó un tsunami que azotó la ciudad costera de Palu.

Fuente: La verdad Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *