Aqui las NoticiasNacional

CNDH analiza impugnar ‘Ley Garrote

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) analiza presentar acciones de inconstitucionalidad contra tres leyes, entre ellas la llamada «Ley Garrote» aprobada en Tabasco, que prevé penas de hasta 13 años de prisión por impedir obras públicas o privadas.

Luis Raúl González Pérez, titular de la dependencia, detalló que las tres leyes son la «Ley Bonilla», de Baja California, que amplía el mandato del Gobernador de Baja California a cinco años, la «Ley garrote» y la Ley de Extinción de Dominio.

«Después de que se publican, tenemos 30 días para eses análisis, he instruido que se hagan esos análisis y de encontrar vicios de inconstitucionalidad o inconvencionalidad desde luego que lo haremos, como hemos interpuesto ya 200 acciones (de inconstitucionalidad)», indicó.

El Ombudsman explicó que la instrucción que realizó de analizar dichas leyes deriva de que observa la posibilidad de que que pueden haber aspectos de inconstitucionalidad.

Sobre el mismo tema, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, informó que ayer habló con el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto.

«Por supuesto, vamos a hacer una revisión a detalle para definir la posición de la Secretaría de Gobernación sobre este tema», agregó.

Fuente xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *