Aqui las NoticiasDeportes

Veracruzano César Ramírez es suspendido cuatro años por dopaje

El tenista veracruzano César Ramírez fue suspendido cuatro años por parte de la Federación Internacional de Tenis debido al positivo de dopaje que registró el 12 de abril de 2018, este castigo termina a la medianoche del 11 de abril de 2022.

Este dictamen se publicó el 25 de marzo de 2019 en el portal de la federación de dicho deporte, «Se ha emitido una decisión en el marco del Programa Antidopaje de que César Ramírez ha cometido una infracción a la regla antidopaje en virtud del Artículo 2.1. Se impuso un período de inelegibilidad de cuatro años a partir del 12 de abril de 2018».

El ‘Tiburón’ Ramírez realizó el control antidopaje que lo revela culpable el 12 de abril de 2018 durante su participación en el Abierto ATP Challenger CDMX celebrado en la Ciudad de México.

La prueba fue analizada por un laboratorio canadiense autorizado por la WADA, se encontró nandrolona, boldenona o esteroides relacionados con boldenona; drostanolona; estanozolol. La nandrolona, boldenona, drostanolona y estanozolol son sustancias prohibidas en el Programa, en la categoría de Agentes anabólicos.

Un tribunal independiente rechazó la defensa del tenista donde argumentó que un entrenador, Álvaro González, intercambió las tabletas de suplementos «Maxi Plus Suplexx» por las que contenían estanozolol y una inyección de «vampiro» para Deca-Durabolin (nandrolona, ??drostanolona y boldenona).

Foto: Mexsport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *