No queremos cuerpos en refrigeradores, queremos resultados para que no vayan a fosa común: Colectivos

A una semana de que inició la exhumación en una fosa de la Guapota, ubicada entre Úrsulo Galván y La Antigua, ya han dado con resultados positivos.

La señora Martha Elba Jiménez Jiménez, dijo que no quieren cuerpos amontonados en refrigeradores, lo que necesitan son los resultados de las pruebas que han realizado a los cuerpos para que estos no vayan a parar a la fosa común.

“Ya no queremos más refrigeradores, más cuerpos amontonados, más camiones con refrigeradores, queremos que nos den el resultado de todos esos cuerpos y que todos esos cuerpos no vayan a la fosa común”.

Doña Martha Elba, recuerda que su hijo, Óscar de Jesús Jiménez Jiménez, este 7 de julio cumple seis años y seis meses de estar desaparecido por lo que considera que hay cuerpos que pudieron ser llevados a la fosa común.

¿Ha habido cuerpos que los manden a la fosa común?

–Desde luego, desde luego, le estoy hablando de seis años y medio para atrás, usted cree que… yo pienso que mi hijo haya estado en Colinas de Santa Fe por lo que yo indagué, pero si no me han dado un resultado positivo y si me he hecho la prueba las tres veces, entonces… de qué sirve?.

Comentó que han realizado trabajo con mucho esfuerzo como pruebas de ADN (Ácido Desoxirribonucleico) y criminalística, por lo que piden resultados.

A pesar de que no han tenido resultados, aseguró que seguirán realizando vendimias para obtener recursos para los reactivos, los cuales son costosos y requieren de muchos recursos.

Cabe destacar que en La guapota, ubicaron alrededor de 69 fosas que dieron positivo en restos humanos, de los cuales podrían tener una antigüedad de dos años, indicó Jiménez Jiménez.

Fuente xeu Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *