Entregan domo en primaria; se pavimentó cuatro calles y se construyó un drenaje sanitario en Xalapa

Redacción AX Noticias

Xalapa, Ver.- En 2018, el Gobierno Municipal invirtió más de 6 millones de pesos para realizar obra pública en una de las colonias que más lo requiere, la Vicente Guerrero, donde se pavimentó las calles Guadalupe Victoria, Benito Juárez, Circuito Presidentes y Álvaro Obregón; se construyó un drenaje sanitario en la calle Agustín de Iturbide, así como un domo en la primaria “Vicente Guerrero”.

Durante la entrega del domo, en el marco de la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2018-2019, el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero afirmó que como padres siempre se busca que los hijos sigan estudiando y tengan las condiciones óptimas para formarse y convertirse en buenos ciudadanos que sirvan a la sociedad.

Reconoció el esfuerzo conjunto que se hizo con la comunidad para construir el domo y mejorar las infraestructuras de comunicación que rodean a la institución, y permiten mejorar el acceso de las niñas y los niños a la escuela: “Estamos comprometidos con las jefas y jefes de familia que con tanto esfuerzo garantizan su educación”.

La directora del plantel, Leticia Lomán Villegas dijo que gracias a este domo ya no padecerán las inclemencias climatológicas: “En reciprocidad, los estudiantes se comprometerán a estudiar más, los padres, a seguir apoyando y los maestros a mejorar cada día”.

HACIENDO EQUIPO CON LA COMUNIDAD

Ana Gabriela Martínez Juárez es madre de cinco hijos; todos han asistido a la primaria “Vicente Guerrero”; de hecho, dos estudian en el plantel: “Hace mucho que llegué a vivir acá, hemos visto crecer la escuela, y bueno, los más grandes sufrieron los calorones, las lluvias y la suspensión de actividades por falta de un domo”.

Refirió que iniciar una colonia es una lucha, un ir y venir durante años de una dependencia a otra para realizar interminables gestiones, y comenzar una escuela es igual: “Hoy se dio otro paso con esta obra, mis hijos que están aquí ya no sufrirán como mis otros chamacos. Está bien bonito el domo”.

Reconoció que en todo momento el personal de la Dirección de Obras Públicas y de las empresas que hicieron tanto el domo como la pavimentación de las calles los mantuvieron informados.

“Siempre estuvieron pendientes y se cumplió con los proyectos como nos dijeron. Ahora tenemos calles pavimentadas y bien arregladas; antes sufríamos para traer a los niños a la primaria por el lodo. Hay que confiar en nuestras autoridades, hemos visto avances, además, nos incentivan a participar, nos hablan, nos preguntan, quieren saber nuestra opinión, somos un equipo”.

Asistieron la regidora Consuelo Ocampo Cano, los directores de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco; de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Jorge Ojeada Gutiérrez, y de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido. También, la subdirectora de Planeación y Proyectos, Angélica Grisel Moya Ruiz, así como el presidente de la Asociación de Padres de Familia, José Angel García Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *