Aqui las NoticiasLocal

Realizaran Primera pasarela de Adopciones de Mascotas en Xico.

Por: Margarito Elox. 

Xico Ver a 14 de junio de 2019.-Ruta mágica y club de caza, tiro y pesca “El cadete” invitan a toda la población a participar de la primera pasarela de adopción de perros y gatos que por primera vez se realizara en el bello pueblo mágico de Xico. 

Dicha Pasarela se llevara a cabo el próximo domingo 16 de junio en las instalaciones del parque “Independencia” de esta localidad, en un horario de 1:00 pm a 6:00 pm. 

Los organizadores indicaron que dicho evento contara con diferentes actividades, iniciando con una pasarela de todas las mascotas que se tienen en adopción responsable. 

El objetivo final de realizar este evento es con la finalidad de crear conciencia en las personas de la responsabilidad que tiene el tener una mascota en su hogar. 

“Para nosotros, adoptar un animal significa abrirle las puertas de tu casa con el fin de convertirlo en un miembro más de la familia, darle todos los cuidados que requiere y, sobre todo, la atención y el cariño que tanto necesita y merece” indicó uno de los organizadores. 

Cabe destacar que uno de los principales puntos que señalan los organizadores es que la ciudadanía en general este consiente de que antes de adoptar, se debe estar perfectamente consciente de los cuidados que requiere el animal que se elija. 

Es importante señalar que con esta actividad se enseña a las personas a que un perro necesita un lugar limpio para dormir, comida adecuada, un lugar para hacer sus necesidades que deberán limpiar a diario, ejercicio, paseos diarios, vacunas, atención médica, baño, igual un gato necesita un lugar limpio para dormir, un arenero que tendrán que limpiar a diario, un lugar para afilarse las uñas, comida adecuada, vacunas, atención médica. 

Además de todo esto, los animales necesitan un periodo para adaptarse a su nueva familia y a su nueva casa, ello quiere decir que le tendrán que enseñar dónde debe ir al baño, dónde puede subirse y dónde no, con qué puede jugar y con qué no. Si son cachorros, deben saber que muy probablemente en algún momento destruirán algo o irán al baño donde no deben, también deben estar muy consciente de que el cachorrito crecerá y que eso no es ningún pretexto para abandonarlo ni dejar de prestarle atención y darle cariño. 

Los perros y gatos adultos nos dan tanto cariño como cualquier cachorro y también tienen necesidades. 

Cuando las personas estén conscientes de todo esto y dispuestos a tener a un animal durante toda su vida (pueden vivir hasta más de 15 años), entonces ya pueden adoptar. 

En general, los perros y gatos que están en adopción han sido rescatados de situaciones de maltrato y/o abandono, por lo que necesitan mucho cariño y en ocasiones paciencia mientras aprenden que no todos los seres humanos quieren hacerles daño. 

Así mismo se contara con diversas actividades como pintar dibujos de animales y se estarán recibiendo donaciones para poder continuar con esta labor, así que se pide de favor que las personas que puedan donar: periódico ,alimento (croquetas), collares, correas, recipientes, Detergente, Cobijas, lona, madera, vendas, guantes, gasas, yodo, bolsas para basura, pipetas y alguna otra cosa que las personas crean necesarias y una cooperación voluntaria para realizar esterilizaciones, desparasitaciones, vacunas etc. 

Por lo que se exhorta a toda la ciudadanía a participar en este evento en el que aparte de sacar una sonrisa a un pequeño con una mascota, le darán un hogar a un cachorrito que tanto lo necesita. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *