Nacional

PETROMEX y el nuevo paradigma sindical instrumento para poner fin a 84 años de corporativismo sindical

Es el  momento de mandar a la basura a Romero Deschamps y sus 36 ladrones!! Poner fin a 84 años de corporativismo sindical y saqueo a PEM.EX

En reunión con trabajadores petroleros de la sección 40 los dirigentes nacionales de Petromex  Yolanda Morales Izquierdo, LIC.  Oscar Solórzano Méndez  y el Dr. Luis Zarate Cuevas anunciaron:

  • el fin del corporativismo en PEMEX
  • La derrota de Romero Deschamps sin derramar una gota de sangre
  • A la basura Romero Deschamps y sus 36 ladrones

Oscar Solórzano vocero nacional de Petromex y fundador de morenos expuso que el nuevo paradigma sindical además de ser un mecanismo de  un rompimiento al corporativismo  es y que PETROMEX es un sindicato impensable, de industria, inimaginable que partió  la historia del país  sin violencia ya que muchos analistas e historiadores apostaban  que de surgir un nuevo sindicato en PEMEX Carlos Antonio Romero Deschamps iba a generar  un gran  derramamiento de sangre.

El nuevo modelo sindical de petromex  está sustentado en un documento científico técnico  académico, el cual cuenta con un consejo técnico que y que tiene como presidente al Líder  Moral de la izquierda mexicana Ing. Cuauhtémoc cárdenas y como vicepresidente a un científico e investigador de talla internacional de quien se dice es la persona de mayor conocimiento en materia energética en el mundo el Dr. Julio Ruiz Alarcón.

No se trata de cambiar personas se trata de  cambiar modelos, en este país hemos tenido muchas ocurrencias, votamos por  el PAN, votamos por FOX porque teníamos la esperanza  que sería el cambio y de  que las cosas cambiaran, en este país hemos cambiado siempre de personas pero no hemos cambiado de modelos hoy se trata de ser diferentes de cambiar las viejas prácticas de corrupción y nepotismo.  En Petromex  estamos comprometidos en dar el mismo valor al más humilde trabajador transitorio que el más alto dirigente.

En su intervención el Dr. Luis Zarate cuevas expuso que durante 84 años si se quería trabajar en la paraestatal de Pemex se requería que pertenecer obligatoriamente al único sindicato. hoy estamos en una oportunidad histórica con el nuevo paradigma sindical, somos el primer sindicato que inaugura una nueva era política, somos un nuevo modelo sindical de servicio, en PETROMEX Oscar y Yo jamás seremos secretario general porque nosotros no somos petroleros y no queremos ser petroleros lo que nos mueve es un mejor México.

También denuncio que  en muchas partes del país como Tamaulipas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco los trabajadores transitorios son explotados ya que si quieren  obtener un  contrato se les obliga laborar por una semana en  ranchos de los líderes bañando perros,  chapeando  cercas y poniendo alambrados,  las mujeres literariamente son  obligadas a hacer trabajo doméstico o a entregar sus cuerpos. Dijo que el nuevo paradigma sindical se crea para hacer las cosas diferentes. ¿Qué es lo que lanza a un líder sindical a la corrupción?  A lo que el mismo respondió: La concentración  de todo el poder una sola persona, cuando el secretario sindical decide a quien le da trabajo, a quien le respeta sus derechos, a quien acosa, a quien le autorizan sus vacaciones, a quien le autorizan crédito de vivienda y a quien no.

Su nuevo modelo  de política sindical esta adecuado a los nuevos tiempos modernos, del cual señalo  que el nuevo paradigma sindical es un estudio académico que recoge los modelos avanzados de sindicatos de todo el mundo, hoy estamos creando una nueva forma de organizarnos  adecuada a los tiempos actuales, por eso  las secretarias están adecuadas a las nuevas necesidades. Por eso creamos  la secretaria de innovación, de salud laboral, de impacto ambiental, de la mujer petrolera y la secretaria de bienestar.

Durante su explicación expuso que tienen conocimiento de algunas mujeres que han sido violadas por los propios compañeros y que PEMEX existe un alto índice de adicción a las drogas que la secretaria de la mujer y la de bienestar son creadas para atender esta problemática de manera integral y profesional que procure el bienestar y la salud de toda la familia.

Vamos a crear órganos colegiados, uno para la asignación de fichas, otro para  la asignación de créditos, otro para es decidir las plantas y así  por sectores vamos a dividir las decisiones con un órgano colegiado que determine en cada tema importante.para no generar actos de corrupción están proponiendo automatizar y transparentar la información, se comprometen

creamos  la secretaria de innovación, de salud laboral, de impacto ambiental, de la mujer petrolera y la secretaria de bienestar.

Durante su explicación expuso que tienen conocimiento de algunas mujeres que han sido violadas por los propios compañeros y que PEMEX existe un alto índice de adicción a las drogas que la secretaria de la mujer y la de bienestar son creadas para atender esta problemática de manera integral y profesional que procure el bienestar y la salud de toda la familia.

Vamos a crear órganos colegiados, uno para la asignación de fichas, otro para  la asignación de créditos, otro para es decidir las plantas y así  por sectores vamos a dividir las decisiones con un órgano colegiado que determine en cada tema importante.

Para no generar actos de corrupción están proponiendo automatizar y transparentar la información, se comprometen a crear  la contraloría interna, la cual tendrá facultades para denunciar cualquier acto de corrupción; cabe destacar el anuncio de que  los recursos serán manejados por  una institución  financiera la cual después  se  transmutara en el banco petrolero donde el trabajador podrá  en tiempo real consultar sus estados financieros y que todos sepan el destino  uso se sus aportaciones sindicales.

En su intervención la Secretaria General Yolanda Morales Izquierdo al clausurar este evento, con voz firme dijo: “Nunca más líderes eternos y corruptos, reconoció que fue electa por cuatro años y que por estatutos en Petromex no hay reelección. Las decisiones se toman de manera colectiva para ello por encima del secretario general existe un órgano de gobierno que de manera colectiva toma los acuerdos”

Compañeras y compañeros: sean portadores de este proyecto de respeto y garantía a las libertades sindicales, este es un proyecto de honestidad y transparencia en el manejo de sus cuotas sindicales, este proyecto garantiza la igualdad de oportunidades y derechos para todos los trabajadores.

Vayan sin miedo y sean portadores de estas buenas noticias, sepan que  no estamos solos.

Es el  momento de mandar a la basura a Romero Deschamps y sus 36 ladrones!!

Tengan la seguridad de que no le vamos a fallar dijo a los representantes  de la sección 40

Habría que preguntar si los integrantes de la sección 40 de PETROMEX, podrían buscar la manera de fincar responsabilidad a Sergio López Salinas,operador y hombre de todas las confianza  de Romero de Champs, en la sección 40, que lo ha premiado con la conseción y apoyo para instalar estaciones de gasolina en gran parte de la zona del Bajio,ademas de tener a su hijo de nombre Ismael López Salinas  como funcionario sindical en el municipio de Irapuato,quien aparentemente esta siendo investigado por manejos por recursos indebidos.

La pregunta esta en el aire… Al tiempo

Fuente Red Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *