Lamenta Maryjose Gamboa el cambio de medidas cautelares a ex duartistas.

Redacción AX Noticias Por: Susan Parra

La diputada panista, Maryjose Gamboa Torales, lamentó el cambio de medidas cautelares a prisión domiciliaria a los ex duartistas que permanecían detenidos en el penal de Pacho Viejo.

Dijo que representa una burla a la justicia veracruzana, toda vez que no cumplen con las características para ello.

“El Resguardo domiciliario la ley lo contempla cuando tienes más de 70 años, cuando estás embarazado, que todo es posible en la 4T pero no le veo cara de embarazado a Luis Ángel o cuando tienes una enfermedad terminal y no le veo ninguna de esas características”.

Mencionó que desde el inicio de su administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, éste se ha dedicado a defender a los ex duartistas, por lo que no descartó que su cambio de medidas cautelares sea un “pago político”:

“Se ha dedicado 6 meses a defender ex duartistas a capa y espada y atacar al que los encarceló, ¿Cuál es el estorbo del fiscal?, ¿Por eso les estorbaba el Fiscal?, ¿El asunto es que salgan todos los ex duartistas y que después salga Duarte?”.

Al referirse a la salida de Luis Ángel N. del penal de Pacho Viejo, la tarde de este miércoles confió en que los afectados por los presuntos delitos que cometió, levanten la voz y protesten como medida de inconformidad.

Fuente: AX Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *