Aqui las NoticiasEstatal

Premian a mujeres policías de Veracruz

Genoveva Figueroa García y Luisa Pelayo García, pertenecientes a la Policía Estatal y Fuerza Civil, respectivamente, fueron galardonadas por la CANADEM

Xalapa, Ver., 18 de mayo de 2019.- La Cámara Nacional de la Mujer A. C. (CANADEM) entregó el Premio Nacional de la Mujer 2019 a Genoveva Figueroa García y Luisa Pelayo García, pertenecientes a la Policía Estatal y Fuerza Civil, respectivamente, por su destacada labor en el ámbito de la seguridad y su lucha por la paz en Veracruz.

En un evento realizado en las instalaciones del Club de Periodistas, las integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) fueron reconocidas por la CANADEM, una asociación consolidada en el país y Latinoamérica como referente social del apoyo a la mujer y la familia, a través de diversos programas de salud, educativos y culturales.

El titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló que “este reconocimiento nacional enaltece la entrega y dedicación de todas las mujeres de las corporaciones del estado, que participan en la lucha por construir la paz y cuidar de las familias veracruzanas”.

Destacó que Genoveva Figueroa García, integrante de la Policía Estatal, tiene una impecable trayectoria de siete años dentro de la corporación estatal, y expresó que “como madre soltera y policía es un elemento ejemplar para todos aquellos que luchan por un Veracruz seguro”.

Sobre Luisa Pelayo García, integrante de la Fuerza Civil y perteneciente a la compañía de Caballería, dijo que entre sus principales valores está que antepone el objetivo de ayudar a la ciudadanía, brindando protección y seguridad, por lo mismo, “ella ha sabido ganarse el respeto de sus colegas con liderazgo y ética”.

Cabe mencionar que este reconocimiento nacional es otorgado a las mujeres que destacan en diversos ámbitos, tanto del sector social, privado y público, en beneficio de la sociedad mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *