En dos años “va a cuajar” toda la estrategia de seguridad en Veracruz: Cuitláhuac García

Al llevar a cabo la entrega de 160 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, el gobernador dijo que en dos años “cuajará” la estrategia de seguridad, esperando que los resultados en materia de seguridad sean lo más pronto posible.

“Nos hemos puesto como meta dar resultados inmediatos, pero en 2años será contundente y desde hoy se puede hablar ya de una disminución y en 2 años va a cuajar toda la estrategia de seguridad”, dijo.

Agregó: “Este esfuerzo que estamos haciendo va acompañado de la política de seguridad que es ir al fondo de los problemas y el problema de la inseguridad, el fondo que tiene es el abandono por décadas el campo, los jóvenes, la planta productiva, el desdén por genera empleos, rescatar la microempresa lo cual ahora nosotros estamos atendiendo”.

El mandatario estatal recordó los 4 ejes del programa de combate a la inseguridad:

1.- Atención al campo

2.- Atención a los jóvenes

3 y 4 .- Contención de la delincuencia que involucra el incremento salarial a las policía lo cual ya cumplimos con un 10% al salario y vamos por otro incremento a ellos y vamos hacerlo acorde al cumplimiento de las metas que hemos implementado.

“Vamos a continuar con las estrategias de seguridad que están funcionando y que seguimos en la coordinación estatal para la construcción de la paz en colaboración con el Presidente de la República”, finalizó.

Fuente: XEU Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *