Aqui las NoticiasInternacional

Donaron alimento envenenado a tres refugios y mataron a más de 20 perros

Más de 20 perros de tres refugios de Quito murieron tras ingerir alimento balanceado envenenado, el pasado viernes. La comida había sido donada de manera anónima, por lo que el resto de las instituciones que se encargan del cuidado animal en Ecuador están alerta por temor a que se repita el hecho.

María Alejandra Reyes, de la Fundación Lucky Bienestar Animal Ecuador, dio a conocer a través de un video publicado en Facebook que en su refugio murieron ocho animales por ingerir el alimento envenenado. «No sabemos de cuál de los centros de acopio llegó la comida o si fue de la gente que directamente dona aquí», dijo en las imágenes.

Según Reyes, el diagnóstico del veterinario fue «envenenamiento». «No sabemos qué tipo de veneno, haremos los análisis y nos pronunciaremos cuando esté todo esto terminado», aclaró.

En ese refugio, uno de los cachorros estuvo varias horas agonizando mientras otros murieron en 25 minutos. Mientras que otros seis canes debieron ser hospitalizados.

Por su parte en la Fundación Acción Animal Ecuador confirmaron que sufrieron la pérdida de tres perros y al menos cinco quedaron internados en grave estado

«Estamos investigando cómo sucedió», detallaron en diálogo con medios locales. Y luego en sus posteos en redes sociales aseguraron que: “En medio de tanto dolor se que juntos vamos a encontrar al responsable y lo vamos a hundir”.

El refugio más afectado fue la Fundación Defensa de la Vida Animal EC. Según indicaron, perdieron a 13 perros. «Estamos destruidos, temblando sin poder entender nada», escribieron en una publicación en las redes sociales.

La crueldad sufrida por los animales despertó el repudio de toda la ciudad, inclusoel alcalde, Jorge Yunda, se expresó en Twitter al respecto.

jorge yunda machado@LoroHomero

La violencia humana comienza con seres indefensos, ponemos a disposición nuestros hospitales @urbanimalquito y toda la ayuda que requieran. https://twitter.com/elcomerciocom/status/1149858482952314880 …El Comercio✔@elcomerciocom¡Repudiable! Dos refugios de perros rescatados reportaron ataques por envenenamiento este viernes 12 de julio del 2019 en Quito » http://bit.ly/venenPerros

“La violencia humana comienza con seres indefensos, ponemos a disposición nuestros hospitales y toda la ayuda que requieran”, escribió el funcionario.

Fuente sdpnoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *