Aqui las NoticiasEstatal

Informe Meteorológico estado de Veracruz 2 de noviembre de 2020

En las próximas 24 horas se prevé la probabilidad mayor de lluvias fuertes a muy fuertes en la zona sur y costa norte, el viento se mantendrá del Norte y Noroeste de 60 a 70 km/h con rachas de 80 a 100 km/h en costa centro, rachas de 55 a 75 km/h en costa norte-sur y región montañosa. Los valores de la temperatura máxima disminuyen, persistiendo ambiente frío a fresco en montaña y fresco en costa por la noche-madrugada con posibles heladas en zonas serranas. Consulte Alerta Gris, siga con las precauciones y acatando las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Condiciones actuales: Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA
—/—- en Tuxpan;
24.0/15.2 en Xalapa;
30.0/24.0 en Boca del Río;
19.8/14.5 en Orizaba;
27.3/22.4 en Coatzacoalcos.
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 70.4 en Coatzacoalcos, 0.7 en Orizaba.
Amanece con cielo despejado a medio nublado del norte al centro y mayormente nublado en la zona sur. Ayer el viento del NORTE en costas alcanzó racha máxima de 79.4 km/h en ApiVer.

Sistemas Actuales
En superficie: Frente frío 11 desde el sur de Florida hasta el suroeste del Golfo de México; *Masa fría * sobre el norte, noreste, centro, este y sureste del país, así como la mayor parte del Golfo de México; vaguada con eje sobre el golfo de California.
En niveles altos (200 mb): Flujo del suroeste sobre el noroeste del país, aloja a la corriente en chorro; Anticiclón centrado en el Pacífico al sur del territorio nacional; vaguada con eje sobre estados del este y sur; dorsal sobre entidades del sureste.
Ciclones/Disturbios Tropicales:
Pacifico Oriental: Disturbio al suroeste y lejos del país con 90% de probabilidad para evolucionar a Ciclón Tropical en 5 días.
Cuenca del Atlántico: Huracán Eta en el Caribe con centro a 225 km al E de Cabo Gracias a Dios, límites Nic/Hon., vientos máximos sostenidos de 150 km/h y movimiento al oeste a 17 km/h, podría impactar como huracán la madrugada del martes 3 en Nicaragua. En vigilancia
Para más información consulte el Boletín Tropical.

Pronóstico General
En las próximas 24 horas se espera que la mayor probabilidad de lluvias y tormentas se concentre en entidades de este y sureste, con los máximos acumulados en el sur de Veracruz, noreste de Oaxaca, norte de Chiapas, Tabasco y Quintana Roo. En el resto del país, la probabilidad de lluvias será baja o nula. Los valores máximos de temperatura se presentarán en estados del noroeste, costas del oeste y sur de Pacífico, mientras que en el resto del territorio nacional se espera descenso en el norte, noreste, centro y este, y poco cambio en el resto. Noches frescas a relativamente frías con probabilidad de heladas en zonas altas. En el Golfo de México se pronostica viento del Norte con rachas superiores a los 90 km/h en Veracruz. En el litoral del Pacifico se estiman las brisas normales, excepto en el istmo y golfo de Tehuantepec donde seguirá del NORTE con rachas de 90 a 120 km/h.

Pronóstico Regional
Región Norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias aisladas por la tarde-noche y madrugada. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm, estás últimas principalmente en regiones de costa, siendo probables mayores de manera más dispersa. Pueden presentarse nieblas aisladas por la tarde-noche en montaña y de la noche a la madrugada en la costa. Viento dominante del Norte y Noroeste de 50 a 60 Km/h con rachas de 70 a 80 km/h, decreciendo por la noche. Los valores de la temperatura máxima disminuyen, ambiente frío a fresco por la noche-madrugada, probabilidad de heladas en zonas serranas al amanecer. Tmáx/Tmín. 24-28/14-17°C (menores en la región de Huayacocotla).
Regiones montañosas del centro: Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa. Viento del Norte y Noroeste de 25 a 40 km/h con rachas de 55 a 85 km/h entre Xalapa-Misantla y valle de Perote. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente, ambiente frío a fresco por la noche-madrugada con posibles heladas en zonas serranas. Tmáx/Tmín. 19-23/10-13°C (menores en el valle de Perote).
Costa y llanuras del centro: Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias por la noche-madrugada. Acumulados estimados de 5 a 15 mm con máximos de 30 a 50 mm, estos últimos hacia Alvarado, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa. Viento dominante del Norte y Noroeste de 60 a 70 km/h con rachas de 85 a 100 km/h en zonas de playa. Los valores de la temperatura máxima disminuyen, ambiente fresco a templado por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 26-29/18-22°C.
Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Mayormente nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, no descarte tormentas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 70 a 150 mm, estas últimas especialmente en la región de los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos-Tonalá, siendo probables mayores a este rango de manera más aislada. Viento del Norte y Noroeste de 60 a 70 Km/h con rachas de 85 a 100 km/h. Los valores de la temperatura máxima disminuyen, ambiente fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 24-28/18-22°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
De 2.0 a 4.0 metros.

Pronóstico Climático
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días precipitación acumulada dentro o por arriba del promedio en la zona sur y con déficit del norte al centro del estado. La temperatura media estaría dentro o ligeramente por abajo de lo normal en la mayor parte de la entidad. Los modelos climáticos indican un NOVIEMBRE con lluvia acumulada por arriba de su promedio en la mayor parte del estado, en tanto la temperatura media estaría dentro de lo normal en la mayor parte de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *