Lluvias provocan socavones en carretera del libramiento Xalapa-Coatepec

Redacción Ax Noticias por redacción2

Fuertes lluvias han provocado la formación de socavones y daños a la carretera que va hacia El Grande comunidad correspondiente al municipio de Coatepec.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil municipal, el director de la dependencia, Luis Delfín Montané, indicó que debido a las fuertes lluvias que se registraron, hubo esta afectación en el libramiento, pues el agua provocó el arrastre de materiales y deslave.

También mencionó que ya se atienden socavones en las carreteras y los posibles derrumbes que provocarían más daños a automóviles o quizás accidentes a motociclistas y ciclistas.

No ha habido cierre vehicular debido a que los daños han sido registrados solamente en el acotamiento y cuneta del libramiento.

Por último señaló el director de PC que ya se envió un documento a la SIOP para que atiendan el tema de manera urgente pues las lluvias continuarán y el problema podría agravarse afectando toda la carpeta asfáltica.

La autoridad municipal recomiendan tomar precauciones y estar atentos a los avisos de Protección Civil, ya que se prevén más lluvias, algunas tormentas, posibles granizadas fuertes rachas de viento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *