Trabajadores del SITISSSTE toman las instalaciones del ISSSTE debido a los despidos de trabajadores de confianza en Xalapa

Redacción AX Noticias Por: Lu Martinez

Trabajadores de confianza de comunicación social en ciudad de México ya fueron despedidos, y las bajas son general en todo el país, 1050 trabajadores de confianza a nivel nacional y 470 a nivel estatal.

En el mes de Marzo ya fueron despedidas tres personas del #Turissste y cerradas las oficinas a los cuales si se les mencionó algún tipo de prestación.

El secretario general del sindicato del SITISSTE Alfredo Andrade Martínez mencionó que lo más afectado es el sector salud ya que el derechohabiente no cuenta con los servicios ni medicamentos necesarios, también mencionó que el «memorándum» emitido por el Presidente de la República pidió que solo se tratara con trabajadores de base, quedando como tal fuera los trabajadores de confianza.

Dijo también que el director del ISSSTE no se ha hecho responsable y que sólo les informó que el que le da vueltas al asunto es el mismo Presidente de la República.

60% son madre solteras y 15% padres de familia, un total de aproximadamente 80% de trabajadores de confianza que se quedarán sin empleo y sin sustento.

Ayer se hizo una marcha en ciudad de México y hoy son las 35 delegaciones del país que se están manifestando desde las 8:00am hasta las 3:00pm.

Enfatizó que el trabajador de confianza simepre hará falta en las dependencias, «no somos trabajadores de segunda» dijo; y que están completamente preparados profesionalmente y dejó en claro que estás manifestaciones se están llevando a cabo de manera pacífica sin afectar a los derechohabientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *