Algunos hechos de inseguridad se han querido magnificar pero no corresponden a la realidad: Cuitláhuac García

Fuente Ax Noticias por redacción2

El Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García; Secretario de gobierno, Eric Cisneros; Secretario de Seguridad pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y el Delegado De Programas Federales en el Estado de Veracruz, Lic. Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en el municipio de Fortín Veracruz.

Los funcionarios dieron conferencia de prensa en el Kiosco del mencionado municipio veracruzano para hablar sobre la ola de violencia que azota a la zona Centro de Veracruz.

Durante su visita a Fortín en donde sostuvo una reunión de seguridad, expuso que en breve se darán a conocer las detenciones de líderes de bandas delincuenciales, esto con la finalidad de llevar un seguimiento de las detenciones, pues la fiscalía general del estado no ayuda, pues han hecho detenciones importantes y ellos los liberan.

Sobre la seguridad en este municipio dijo que: «La Fiscalía es la que deberá resolver los casos de ejecuciones de los últimos días, el pueblo de Fortín debe estar seguro de que estamos atendiendo el tema en conjunto con el alcalde Antonio Mansur, aunque algunos hechos se han tenido que magnificar».

En cuanto a la zona, dijo que ante la cercanía con el estado de Puebla es que se está expuesto, «Es paso donde se traficaba antes con huachicol,tenemos hechos que se daban en Puebla y ahora vienen para acá y viceversa, vamos a aplicar estrategias para abatir el problema».

Nuevamente, volvió a culpar al Fiscal de no ayudar y de liberar delincuentes.

“Le pedimos una explicación al Fiscal General, Jorge Winckler del porqué libera a estas personas, pues no tiene caso que rápido los libere, así no vamos a poder prevenir ningún delito, es importante que en protección a las víctimas se les finquen responsabilidades y se pongan a disposición ante un juez y eso es muy sospechoso».

Para finalizar García Jiménez dio a conocer que se implementará una estrategia de seguridad que traerá buenos resultados no solo para Fortín sino para toda la zona de las altas montañas, teniendo una coordinación entre las fuerzas federales y estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *