Protestas contra los recortes en educación paralizan Brasil


Protestas contra los recortes presupuestarios en educación anunciados por el gobierno brasileño le han abierto un nuevo frente al presidente Jair Bolsonaro, quien enfrenta un ambiente cada vez más tenso en el terreno político, económico y social.

El ultraderechista se ganó el descontento de la comunidad educativa luego de congelar el 30 por ciento de los gastos de las universidades y consiguió alterar más los ánimos tras acusar a los estudiantes de ser «idiotas útiles» e «imbéciles» al servicio de «una minoría de aprovechados que componen el núcleo de las universidades públicas».

Con esto, el mandatario reforzó el discurso de polarización empleado a lo largo de la campaña electoral y sumó una nueva polémica a la lista de desencuentros protagonizados en sus primeros cinco meses y medio al frente del Ejecutivo.

Decenas de miles de personas salieron a las calles en todas las capitales brasileñas para protestar contra el bloqueo en el presupuesto y mandaron el primer aviso a Bolsonaro desde que asumió el poder el pasado 1 de enero.

Fuente xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *