AMLO respalda al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y le levanta el brazo

Por segundo día consecutivo el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En su conferencia de prensa matutina realizada en el Museo Naval, el jefe del Ejecutivo señaló que los ex gobernadores de Veracruz eran de “terror” y le levantó el brazo al mandatario estatal.

“Cuitláhuac es una gente limpia y el que nada debe nada teme, es un hombre transparente, es una gente con convicciones, una gente inteligente, una gente honesta”.

Se dijo contento con los veracruzanos porque “estuvieron a la altura de las circunstancias” en las elecciones del año pasado.

“Imagínense, toco madera, si hubiera pasado otra cosa aquí en Veracruz, no iba a estar contento como estoy ahora; a pesar de los pesares de que hay problemas tenemos un gobernador honesto, bueno, limpio y no le va a faltar presupuesto a Veracruz también, eso que quede claro”.

Incluso por un momento sacó su cartera y la mostró en señal de que junto al gobernador veracruzano no corría riesgo.

Sobre los desencuentros que ha tenido el gobierno estatal de Veracruz con el titular de la Fiscalía General del Estado, el mandatario federal subrayó que la permanencia de quien procura la justicia la resolverán otras instancias.

Pero, agregó, si existen denuncias en contra de ex funcionarios se le tienen que dar curso porque no debe existir protección para nadie.

“Lo que sí debe de quedar claro es que nosotros no somos tapaderas, si hay una denuncia en contra de quien sea se le va a dar curso, porque no vamos a estar protegiendo a nadie”.

Dio a conocer que el fin de semana estará en Minatitlán y Coatzacoalcos y que en esa zona hará un anuncio en materia de seguridad.

Lamentó la masacre ocurrida en el sur de la entidad veracruzana en donde 13 personas perdieron la vida, luego de que un grupo armado ingresó a una fiesta y disparó en contra de los asistentes.

“Lamento mucho lo que sucedió en Minatitlán, lo que ha venido pasando en otras partes, solo quiero decirles que vamos a garantizar la paz en Veracruz; es mi compromiso como presidente de la República”.

Y descartó que la federación vaya a enviar a un comisionado nacional de seguridad, porque dijo, confía en el trabajo que realiza el gobierno de Veracruz.

El presidente e integrantes de su gabinete llegaron al recinto naval antes de las 6:00 de la mañana; a lo largo de una hora se reunieron para analizar el tema de seguridad pública.

Estuvo acompañado del gobernador, Cuitláhuac García; la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero; el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González;   y del procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

Fuente: XEU noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *