Procesión del Silencio de esta Semana Santa acompañará a madres de desaparecidos en Xalapa

La caminata recuerda a María en su dolor tras haber perdido a su hijo

Xalapa, Ver.- La Procesión del Silencio, que se realiza en el marco de la Semana Santa, acompañará de manera simbólica a aquellas madres buscan a sus hijos o que los han perdido en manos de la delincuencia organizada aseguró el director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

El sacerdote recordó que esta procesión es una caminata que se hace el Viernes Santo por las calles de Xalapa hasta llegar a la Catedral Metropolitana y que son miles los fieles que acompañan a María en su dolor tras haber perdido a su hijo.

Es una caminata que va acompañando a la santísima Virgen en su momento de luto y de dolor porque ha perdido a su hijo.

En ese sentido, expuso que en el marco de la situación que se vive en la entidad esta marcha será una acción muy simbólica para acompañar a las madres de todos los muertos y desaparecidos.

Hay madres que buscan o esperan a sus hijos y viven un calvario interminable de dolor porque no tienen noticias de sus familiares

Suazo Reyes detalló que los familiares de personas desaparecidas o colectivos que deseen asistir pueden hacerlo.

La Procesión del Silencio se llevará a cabo el vienes 19 de abril a las 8 de la noche partiendo de la Iglesia Emperatriz de América y terminando en la Catedral de Xalapa. De acuerdo al sacerdote se espera la presencia de entre 15 mil a 20 mil personas.

Fuente: Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *