Habitantes de Actopan exigen cancelar construcción de granjas avícolas

Xalapa, Ver.- Integrantes del Comité por la Defensa de La Bocanita en Actopan, dieron un ultimátum al presidente municipal para la suspensión de la construcción de una granja avícola con una producción estimada de un millón de pollos que no tiene permisos ambientales.

En conferencia de prensa, denunciaron que el presidente municipal, Paulino Domínguez Sánchez, dio permisos de construcción a la empresa para desmontar terrenos forestales e iniciar trabajos sin tener una Manifestación de Impacto de Ambiental (MIA), ni el cambio de uso de suelo.

Fausto Vichi, integrante del comité, advirtió que se les quiere imponer el proyecto a menos de 200 metros de su cancha de béisbol y de las primeras casas del pueblo.

Los habitantes de la región se dedican a la producción de malanga, chayote, tomate, zapote, por lo que temen que la contaminación de esta granja pueda causar daño a sus cultivos.

“Nos dedicamos al 100 por ciento a la producción agrícola y tenemos temor que la granja venga a contaminar porque abastecería de agua de la unidad de riego que utiliza el pueblo”, dijo.

 

Fuente: AVC/pmc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *